Beso Laberíntico

PROYECTO: ADELA CASADO

Con este título, recibo el 28 de septiembre de 2009 un email, cuyo mensaje supone el mayor logro profesional que como artista pudiera soñar.


La remitente, Laura, profesora de educación infantil de la escuela pública Miquel Martí i Pol, de Viladecans, Barcelona, me informa que su clase de 5-P, ha pasado a denominarse Adela Casado. Mi asombro y perplejidad hizo que releyera varias mensajes su email.

Resulta que la clase de P-5 debía llevar el nombre de un pintor o pintora, y después de enseñarles cuadros de diferentes artistas, los niños y niñas hicieron su elección y eligieron el cuadro Un Beso Laberíntico. Durante el presente curso escolar, realizarán un proyecto sobre mis obras, estilo, vida ..., convirtiéndose los peques en adela casado por un año.

¡Cómo no emocionarme! ... ser elegida por unas mentes frescas y espontáneas, aún sin condicionar, como son los infantes de 5 años, es una satisfacción difícil de explicar.
Este hecho ha supuesto un giro en este blog, que estará, a partir de ahora, más enfocado a la relación con mi clase, aportando frutos de nuestra colaboración; para ello habilitaré un espacio específico.

Quiero agradecer públicamente a los niños y niñas, su seño, centro escolar y familiares, a todos, su consideración hacia mi obra y mi persona, plenamente a su disposición.

Un abrazo, Adela

SOM LA CLASSE ADELA CASADO

Comentarios

  1. Un saludo desde el CEIP MIquel Martí i Pol y que sepas que todos somos un poco Adela Casado. El entusiasmo de Laura y de los peques, nos hace a todos y a todas partícipes de tu obra.
    Gracias por compartir la alegría.
    Mónica
    Petonets de coloraines.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela, pintas muy bién. Soy Pau de la mesa El Observador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ADELA! SOY ANA DE LA MESA "SOTA LA LLUNA", ¿PINTABAS CUANDO ERAS PEQUEÑA? A MI GUSTA PINTAR PERO NO LO HAGO TAN BIEN COMO TU. AHORA MI MAMA ME ESTA ENSEÑANDO CUADROS TUYOS, Y TE DIRE LOS QUE MAS ME GUSTAN. UN ABRAZO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. HOLA LA KEESCRIBO SOY YO LA LIDIA TE ECHOUN ALBUM DE TUS KUADROS 9 ME GUSTAN TODOS UN BESITO MIO ADELA

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela! Soy Álvaro me parece fantástico que hagas cuadros tan luminosos. Tengo una curiosidad ¿porque cuando eras pequeña querías ser pintora? Yo, en ocasiones tambien pinto y ahora me fijo muchísimo en toda tu obra, utilizas colores muy vivos. Eres muy guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y todas, ¡qué bien que dejáis comentarios!
    Ana, para tu edad pintas muy bien, así que cuando seas mayor serás una buena artista.
    Pau, qué bien que has venido al blog nuestro, eres un sol.
    Lidia, gracias por tu album, estoy deseando verlo. Eres muy creativa.
    Álvaro, quería ser pintora porque es algo mágico, que de una superficie, generalmente blanca, surja una obra llena de colorido.¿no te parece? disfrutaba y sigo disfrutando con los colores.
    Mónica, gracias y saludos.

    a todos y todas ...¡besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

FELIÇ NADAL - FELICES FIESTAS

FELIÇ NADAL - FELICES FIESTAS

Fotos personales significativas.